¿Cómo escucharnos?

Hemos visto que hay gente que nos pregunta cómo pueden escucharnos. Parece ser que no queda del todo claro y, quizás, hemos dado por hecho que todo el mundo sabría hacerlo. Aquí os vamos a explicar, paso a paso, las distintas formas de escucharnos.

Si quieres escucharnos y no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo.

Suponemos que si has llegado hasta aquí es porque sabes lo que es un podcast pero, por si acaso, vamos a hacer un repaso rápido. Un podcast es la evolución del programa de radio tradicional, pudiendo elegir qué es lo que quieres escuchar, cómo lo quieres escuchar y cuándo lo quieres escuchar. Sería algo así como comparar un menú del día en horario de comida, donde comes lo establecido y a la hora establecida, con un buffet libre las 24 horas del día. Ideal para escuchar mientras utilizas el transporte, limpias la casa, tomas el café por la mañana o esperas a que te entre el sueño antes de dormir.

Nuestro podcast, concretamente, tratará de los siguientes temas:

  • Tecnología: con noticias importantes, recomendaciones de productos tecnológicos y repaso de eventos señalados.
  • Cine: con recomendación de películas y análisis de las más destacadas.
  • Series: donde recomendaremos las mejores series, hablaremos de las novedades de Netflix y haremos un repaso capítulo a capítulo de las series que más nos gustan, como son The Walking Dead y Juego de Tronos.
  • Miscelánea: donde hablaremos de juegos de mesa, manga y otras cosillas que se nos puedan ir ocurriendo.

Todo ello, acompañado siempre de nuestro particular sentido del humor y fina prosa.

Método 1. A través de la propia Web de Ivoox.

Es, quizás, el método más aburrido pero el más simple para escucharnos. Es rápido porque no hace falta instalar nada, sólo acceder a la web, pero es aburrido porque no te permite llevarlo contigo, sólo escucharlo mientras tengas conexión.

Simplemente tienes que acceder a este enlace:

https://www.ivoox.com/s_p2_386322_1.html

Una vez allí, nos encontraremos en esta interfaz.

ivoox

Ahí, podéis darle a ‘Suscribirse’ si quieres que te notifique de todos los podcast nuevos. Eso es bien, porque puedes enterarte rápidamente de todas las novedades que vayamos presentando. Eso sí, si lo prefieres, también puedes seguirnos en nuestro Twitter o en nuestro instagram donde seguro que te enterarás de todo.

También, podrás dar al botoncito que hay donde pone ‘Me gusta’ y ayudarnos a crecer. No os cuesta nada, y a nosotros nos hace mucha ilusión.

Si sólo quieres escuchar un episodio concreto, puedes dirigirte al episodio y darle a ‘Reproducir’.

Método 2. A través de un gestor de Podcast.

Esta es, sin duda alguna, la mejor forma de escucharnos. Un gestor de Podcast te permite ser notificado cuando publiquemos algo, descubrir nuevos podcast y descargar los distintos episodios para poder escucharlos cuando a ti más te apetezca.

Para ello, necesitaremos un gestor de podcast. Hay miles de ellos, pero vamos a centrarnos en 2 que son totalmente gratuitos.

El que recomendamos para Android es Player FM, que tiene una interfaz sencilla y permite sincronizar entre distintos dispositivos o incluso seguir escuchando desde el ordenador. Lo podéis descargar haciendo click aquí. Os explicamos cómo añadirnos.

1- En el buscador ponéis el nombre del podcast. Los Droides Que Buscas.

photo_2017-02-23_16-30-21

2- Hacéis click en el símbolo + del podcast que indicamos: ¡el que acaba en 22 es el correcto!

photo_2017-02-26_18-25-18

No os preocupéis si os equivocáis, en cuanto intentéis reproducir algo os saldrá este aviso indicando que es incorrecto y reedireccionando al enlace bueno del podcast.

photo_2017-02-26_18-25-25

3- En la pestaña de suscripciones tendréis el podcast. Simplemente le hacéis click y podéis seleccionar el episodio que escuchar o descargar para más tarde.

photo_2017-02-23_16-30-35

Tiene otras mil opciones que os invitamos a descubrir vosotros mismos.

En iOS y también en Android podéis usar la aplicación de iVoox, que podéis descargar desde el Play Store o App Store.

La aplicación de Ivoox es más fácil de utilizar. Simplemente accedéis, creáis una cuenta o le dais a la opción de “probar iVoox sin registrarse”. Una vez pasadas las opciones iniciales, podéis seguir estos pasos:

1- Desplegamos la barra lateral y damos a ‘buscar’.

photo_2017-02-23_16-49-10

2- Escribís el título del Podcast: Los Droides Que Buscas.

photo_2017-02-23_16-49-16

3- Hacéis click en ‘Suscribir’.photo_2017-02-23_16-49-19

 

Además, si sois usuarios de iOS, puedes buscarnos desde la propia aplicación de Podcast que viene de serie en tu dispositivo de Apple. Simplemente haz click en la aplicación que tiene este iconito morado y búscanos.

mzl.lkheynxh

También puedes buscarnos mediante iTunes en tu PC o MAC. Si te pasas por allí, siempre puedes dejarnos una reseña en iTunes. ¡Te estaríamos tremendamente agradecidos!

¡Pero aún hay muchos gestores de podcast más! Si quieres usar cualquier otro gestor de podcast, simplemente búscanos en dicho gestor. Si no apareciéramos, tendréis que buscarlo mediante nuestra dirección RSS, que es la siguiente:

http://feeds.feedburner.com/ldqb

¡Y hemos acabado!

Si después de este tutorial os quedara cualquier duda o quisiérais aclarar algo, os recomendamos que nos dejéis un comentario en este mismo post o nos enviéis un correo a losdroidesquebuscas@gmail.com y estaremos encantados de ayudaros.

Si os gusta el podcast, por favor, pasádselo a vuestros conocidos y recordad que nosotros sí somos los droides que buscas.

Anuncios